Somos el equipo 8 y les damos la bienvenida a nuestro blog, que es un espacio donde encontrarás apoyo para reforzar lo aprendido en tus clases de inglés, pudiendo encontrar material útil y que, con ayuda de tus papás o alguna persona, puedas acceder de manera sencilla a las actividades.
PROPÓSITO:
El propósito de este blog, es para fomentar en los niños y niñas de preescolar el aprendizaje de una lengua distinta a la materna, que es el inglés, por medio de canciones, vocabulario, juegos interactivos, con ayuda de algunas plataformas, donde iniciaremos con la etapa de contacto y familiarización de la lengua inglesa.
Como nos
menciona nuestro Programa de Estudio de la SEP, 2017, en el Campo de Formación
de Lenguaje y Comunicación, el inglés es la lengua más
importante en el mundo, y que sirve de comunicación en los negocios, el
turismo, en la cultura y lo científico, su fin es el acercar a los alumnos
mexicanos a la comprensión de la lengua inglesa. Por tal razón se desea que
exista un seguimiento a lo largo de la educación básica.
JUSTIFICACIÓN
Ante la necesidad de que no hay muchos docentes de inglés que trabajen en las escuelas oficiales, con los conocimientos básicos que cuentan las educadoras y educadores, se puede realizar el acercamiento a la lengua extranjera, inglés y se puede cumplir con el perfil de egreso del preescolar, en el campo formativo de lenguaje y comunicación que nos dice: “… comprende algunas palabras y expresiones en inglés”. (SEP, Aprendizajes Clave PEP, p.58). Por tal razón, las planeaciones que son hechas por los profesores del nivel de educación preescolar y se muestran en su trabajo, corresponden al área de español. Es así, que el docente debe conocer cómo movilizar sus saberes sobre el nivel en que labora, como el conocimiento y la comprensión de los planes y programas de estudio, además de las necesidades educativas del contexto para el diseño de la planeación, de tal forma que le resulte funcional, para potenciar los aprendizajes en sus alumnos.
Tomando como referencia, que el propósito del ciclo 1, que abarca el 3º grado de preescolar, 1º y 2º de primaria es, “que los estudiantes se sensibilicen y familiaricen con una lengua distinta a la materna, y puedan reaccionar y responder a necesidades de comunicación básicas y personales en contextos rutinarios definidos” (SEP, 2017, p. 266). Se espera que los docentes diseñen situaciones de aprendizaje donde los estudiantes reconozcan que existe una lengua distinta a la que ellos utilizan y que pueden aprenderla para comunicarse con otros. Dado la edad y etapa de los estudiantes en el nivel de preescolar, se comienza con el acercamiento a palabras y las actividades se elaboran tomando en cuenta el aspecto lúdico pretendiendo que sean significativas para ellos.
Comentarios
Publicar un comentario