INICIO

PROPÓSITO:

El propósito de este blog, es para fomentar en los niños y niñas de preescolar el aprendizaje de una lengua distinta a la materna, que es el inglés, por medio de canciones, vocabulario, juegos interactivos, con ayuda de algunas plataformas, donde iniciaremos con la etapa de contacto y familiarización de la lengua inglesa.

Como nos menciona nuestro Programa de Estudio de la SEP, 2017, en el Campo de Formación de Lenguaje y Comunicación, el inglés es la lengua más importante en el mundo, y que sirve de comunicación en los negocios, el turismo, en la cultura y lo científico, su fin es el acercar a los alumnos mexicanos a la comprensión de la lengua inglesa. Por tal razón se desea que exista un seguimiento a lo largo de la educación básica.

 

LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLÉS EN PREESCOLAR

La importancia del aprendizaje de una lengua extranjera es fundamental a temprana edad. Muchos se preguntarán por qué y es simplemente porque el cerebro de los niños es como una esponja que puede absorber todos los conocimientos de una segunda lengua, en este caso, de la lengua inglesa. De acuerdo con Medina, M., Melo, G., y Palacios, M. (2013), el hecho de que los niños de edad preescolar adquieran un segundo idioma desde sus primeros años de vida lo provee de un conocimiento sólido y sientas las bases para nuevos aprendizajes. Sin embargo, en esta etapa los conocimientos se deben adquirir por medio de juegos, canciones, vídeos, blogs, etc.

Es por eso, que por medio de este blog queremos que los alumnos de tercer año de preescolar se introduzcan a la lengua inglesa, por medio de esta herramienta que permite aprender de manera lúdica y visual.

No debemos olvidar que el proceso de aprendizaje y asimilación de cada niño es diferente y va a un ritmo distinto, por tal razón, nosotros como docentes debemos conocer a los alumnos y ver sus necesidades, para facilitar que su aprendizaje sea de manera significativa. Es importante mencionar que se deben ocupar diversos recursos materiales como se mencionó al principio, con actividades lúdicas, canciones, y quien lo enseñe lo pueda trasmitir mucho entusiasmo.


Comentarios